Emprendimiento exitoso

Las Empresas a las que hacemos mención esta semana proceden de reconversión, es decir han sido los trabajadores y trabajadoras de estas empresas quienes han decidido tomar las riendas de su destino y estudiando la viabilidad del proyecto, han decidido gestionar y trabajar su propio proyecto empresarial.

Nombre de la empresa MILAR ESVENTEL, S.L.L
Número de socios 11
Número de trabajadores 4
Localidad/ Provincia Jaén
Sector de actividad Comercio
Descripción de la actividad A finales de octubre de 2013 se inauguró Esventel XXI, o como es conocida comercialmente Milar Esventel; una sociedad laboral dedicada a la venta de pequeños y grandes electrodomésticos, nuevas tecnologías, cocinas, hogar y menaje, gracias al empuje de 11 emprendedores que crearon su propio puesto de trabajo tras el cierre de Urende.
Nombre de la empresa ARBONAIDA S.L.L.
Número de socios trabajadores 2
Localidad/ Provincia Córdoba
Sector de actividad Industria Agroalimentaria
Descripción de la actividad Con la constitución de esta empresa, sus dos socios, persiguen situarse en el importante sector de la alimentación tanto a nivel nacional e internacional, con productos novedosos e innovadores basados en el aceite de oliva virgen extra como los aceites aromatizados, Ángelus y Tedeum, y el Polvo de Aceite Ángelus. Arbonaida SLL ya tenía desde su constitución como principal objetivo abrir mercado fuera de España, estando presentes en estos momentos en distintos países de la Unión Europea, así como en China y Brasil.
Nombre de la empresa LOS HUERTOS DE HYTASAL SAL
Número de socios trabajadores 30
Localidad/ Provincia Sevilla
Sector de actividad Agricultura ecológica
Descripción de la actividad La necesidad de nuevos puestos de trabajo desvinculados del sector textil, les lleva a poner en marcha un nuevo proyecto empresarial que consiste en cultivar setas y champiñones ecológicos.