Publicaciones

La Asociación de desempleados de Chiclana constituirá una sociedad laboral bajo el asesoramiento de FEANSAL

El responsable del Área de Empresas y Emprendedores de FEANSAL, Miguel Ángel Reina, el del departamento de desarrollo empresarial y asesor jurídico, José Martínez de Pinillos, y el delegado provincial de la Federación en Cádiz, Juan Luis Núñez, han asistido a una reunión junto al concejal de la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, con la Asociación de parados de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

El objetivo de esta reunión ha sido sentar las bases para la constitución por parte de la Asociación de una sociedad laboral. Con la creación de esta empresa participada, sus trabajadores iniciarán una serie de actuaciones económicas en la localidad con el apoyo del Consistorio y también participarán como empresa subcontratista en el desarrollo de varias obras que se prevén iniciar en el municipio gaditano como el tranvía.

Tal y como se recogía en el convenio de colaboración firmado entre FEANSAL y el Ayuntamiento de Chiclana, la Federación se compromete a prestar asesoramiento en la constitución de esta empresa laboral para, en definitiva, fortalecer el tejido económico de la localidad y fomentar la cultura emprendedora a través de las fórmulas de emprendimiento colectivo.

“Las sociedades laborales son empresas competitivas, comprometidas con el empleo estable. Las empresas laborales consiguen fomentar la cohesión del territorio y son una oportunidad para el emprendimiento en este momento económico, ya que las empresas participadas, con sus trabajadores involucrados en su gestión, son empresas más eficaces”, manifestaron los responsables de la Federación andaluza.

El convenio firmado entre la Federación y el Consistorio es una herramienta de estímulo y apoyo a las iniciativas empresariales y para que las personas emprendedoras sean conscientes de que la Federación andaluza colaborará con el Ayuntamiento y se puedan canalizar las ideas de negocio y promover la cultura emprendedora.

Fuente: Revista Sociedades Laborales.

Leave a Comment (0) →